Dar lo mejor

Dar lo mejorDar lo mejor

Todos podemos dar lo mejor de nosotros, si nos lo proponemos. A algunas personas les nace naturalmente, pero todos absolutamente todos tenemos mucho para dar.

No estoy hablando de bienes materiales, sino todo lo contrario, podemos dar todo lo humano que está dentro nuestro y que es lo más preciado que tiene cada uno: amor, comprensión, alegría, humor, valoración, compañerismo, coraje, protección, educación, y tantas otras virtudes.

También sería bueno compartir lo humano que no es tan agradable pero que muchas veces muestra a los demás que no estamos llenos de virtudes sino que todos convivimos con muchos defectos o preocupaciones como por ejemplo: las equivocaciones que podemos cometer, la tristeza por la falta de algún ser querido, la melancolía, la angustia por alguna falta de comprensión, el vivir corriendo (porque las exigencias de la vida nos lo imponen) y, a veces, no tener tiempo para algunas de las personas que nos necesitan, y muchos sentimientos más, que nos hermanan con todos los seres humanos que vivimos en este planeta: Tierra.

Para vivir mejor, debemos tratar de que la comprensión, el humor, la alegría y la valoración de todas las personas que nos rodean sea lo predominante en nuestra vida cotidiana, debemos tomarnos tiempo para dialogar con nosotros mismos, ordenar nuestros sentimientos y pensamientos, y tratar de ser cada día mejor.

Dar lo mejor de sí mismo, aporta una gran dicha al que lo puede poner en práctica en todas las actividades que realiza. Ya que se refleja en los demás y recibe siempre algo a cambio: una sonrisa, una mirada agradecida y muchas otras riquezas que son más importantes que cualquier bien material, todo lo que se hace con amor, produce amor. Todo el que da muestras de confianza, produce confianza. Todo el que valora al prójimo, produce valoración hacia su persona.

Comienza hoy mismo a dar lo mejor de ti: Sonríe, aunque a veces no estés de humor; comprende al otro, aunque a veces no sea lo más conveniente para ti; valora, enseña, protege, cuida, comparte, da afecto, y trata de ser la persona más justa y verdadera posible. Esta es la base de toda evolución humana.

La frase de Erich Fromm resume todo:
“Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad”.

Para poder avanzar hacia un futuro mejor, todas las fuerzas del trabajo se deben centrar en la actualidad y en el futuro; el pasado ya no ayuda a las actuales y futuras generaciones.

Que nadie gaste ni un minuto más en el pasado, ya se ha hecho todo en estos últimos años por la memoria y todos estamos de acuerdo en ello, pero ya es tiempo de centrarnos en las personas que sufren hoy, que no se están educando hoy, que tienen que convivir con la inseguridad, o que tienen que vivir, todavía hoy, en la calle.

Es necesario educar con el ejemplo, para que todos puedan ver claramente que la verdadera manera de salir adelante es en base al esfuerzo del trabajo diario y de la educación constante.

Demos lo mejor de nosotros, en todo momento.

Gracias por estar del otro lado.
Los esperamos como siempre.

Verónica R. Marengo

http://www.tuparada.com/
Nuestro sitio. Tu sitio. El de todos.

This entry was posted in Novedades. Bookmark the permalink.
  • Susana

    Me encantan las palabras

  • Franco

    Hermosa reflexión: todos tenemos que dar lo mejor!

  • Jorgelina

    Me encantó la frase de Fromm; sigan brindandonos lo mejor!

  • LILIANA

    EXCELENTEEEEEEEEE!!!!!
    LO MEJOR QUE HE LEIDO EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES!!!!!
    GRACIAS VERONCA!!!!

  • Mirta

    Veronica, que linda nota, si todos nos comportaramos asi, que linda seria la vida y que felices seriamos…

  • Laura

    tambien me gusto esta nota, gracias